Isabel - En Español

Maria Isabel Rivas de Alfaro (Micro business La Vaquita) January 27, 2016

María Isabel Rivas de Alfaro. (Microempresa La Vaquita.) 27 de Enero 2016.

Ser Mama es para mí una Bendición de Dios y tener trabajo, También es una bendición y le doy gracias a dios que puedo trabajar, Lo más Agradable para mi pienso que son los momentos que podemos compartir en Familia, tener un dialogo familiar, mientras estamos reunidos.

Las Presiones que tengo, es porque es más difícil porque hay un compromiso entre mi casa y el trabajo, pero trato de ser responsable en mi trabajo y Darle una buena atención al cliente para que este satisfecho, Me presiona la posibilidad de que no salgan bien Las cosas y eso puede Ocasionar Perdidas, de Producto.

Como Mujer Hoy me siento con la capacidad de tener una convivencia mejor con las demás personas, Me Siento Más Productiva, Los talleres han hecho diferencia en mi familia, La situación en mi casa era Diferente, Hoy hay más Apoyo, porque he tratado de enseñar a los Otros de mi Familia. Y a Nivel comunitario, me han ayudado para poder apoyar a otras Mujeres, ver en que les puedo Ayudar, Apoyarles y Animarlas.

Creo Que las expectativas de mi familia sobre mi papel como niña yo sufrí, mi papa más que todo por el hecho de ser mujer, era el Varón el que tenía que estudiar, no se valoró el Derecho a la Educación sobre todo. Ahora con mis hijas las apoyo para que no sufran lo que yo sufrí, que tengan las Oportunidades que yo no tuve y con Otras jóvenes de Igual manera trato de apoyar.

He tratado de infundir valores con el Sueño y el Objetivo que sean Gente de bien en la sociedad, que sean gente de éxito en sus vidas y que tengan temor de Dios.

Hay Muchos problemas en nuestro país, Lo sabemos, La violencia, La criminalidad, Las Maras, La Falta de Oportunidades, puedo decir que son las cosas que me preocupan.

Algo hace El Gobierno, pero no es suficiente, se escuchan tantos planes y Políticas. Para detener la criminalidad y no se ven resultados. Pero sobre todo lo que más necesitamos es trabajar más hacia dentro de las Familias, Que en los Centros Educativos se Hablara más de la Palabra de Dios, para Erradicar tanto Odio Tanta Maldad que hay en el Mundo. Y que hubiera más Esperanza.

La-Vaquita-Isabel-w-cheese-pkgs
Isabel-and-daughter-02-2016.JPG

 

 

Entrevista a Nataly Gabriela Alfaro de 16 años de edad, hija de Isabel.

Mi mama es una mujer Luchadora, que me está dando un ejemplo a seguir, Es bien Responsable con Bastantes Metas, ella ve más allá no se queda estancada, disfruta bastante cuando trabaja aun que le cuesta pero siento que es feliz Trabajando en la Microempresa.

Lo Que le diría en una carta a Mama.

´´Querida Mama, Gracias por todo el ejemplo que me estás dando en tu trabajo. Por enseñarme tantas cosas, por todos los consejos que me das mientras te ayudo a trabajar y me enorgullezco de tu trabajo, porque a pesar que no tuviste estudio, Tú me lo quieres dar a mí, Gracias por que con tu trabajo nos ayudas mucho en nuestra casa, a veces con lo económico o con el sustento y eso significa mucho para mí. Gracias por todo mama.¨

In English